lunes, 26 de marzo de 2012

Curiosidades

Bea RH creo que tienes razón en el hecho de que es conveniente incluir en el blog las últimas novedades sobre la Genética. Por ello, he seguido tu consejo y he leído el artículo del siguiente enlace:



Dicho artículo trata de uno de los procesos más alucinantes de la evolución, la especiación, es decir, la creación de nuevas especies a partir de otras existentes. Una razón de que esto suceda es la presencia de barreras geográficas que permiten a distintas comunidades de la misma especie evolucionar por su cuenta hasta convertirse en especies distintas. Pero, ¿cómo se produce la especiación cuando no hay barreras geográficas? En el siguiente enlace, encontraréis un artículo publicado el 1 de Marzo en el cual se narra como un grupo de científicos ha hecho un estudio en unas fuentes termales de Kamchatka (Rusia) sobre dos grupos de microorganismos genéticamente distinguibles que de alguna forma comenzaron a separarse en dos grupos y empezaron a evolucionar hacia dos especies distintas. Todo ello pese a que comparten exactamente el mismo hábitat, no hay barreras geográfica e incluso intercambian algún gen de vez en cuando.
Es el primer ejemplo de este tipo de especiación en microorganismos en ser encontrado. Este tipo de especiación es difícil de demostrar en este tipo de microorganismos, porque las bacterias y las arqueas tienen muchos modos de compartir información genética. Por ello os recomiendo que le echéis un vistazo.

¡Os animo a sugerirme nuevos temas de interés para el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario